CÁTEDRA DEL PERDÓN KIDS EN CIUDAD BOLIVAR, BOGOTÁ

A principios del mes de octubre de 2019 emprendimos con 28 adolescentes del Colegio Distrital José María Vargas Vila de Ciudad Bolívar, un camino para la restauración mediante el perdón y la reconciliación con la Cátedra del Perdón Kids.
En una de nuestras jornadas trabajamos el Kintsugi, tomado del arte milenario japonés en el que se restauran piezas de cerámica que se han roto, y una vez reparadas con hilos de oro, se consideran de mayor valor. Con esta analogía, reflexionamos sobre la forma en que Cristo restaura cualquier dolor o herida que nos han causado, porque somos de gran valor a sus ojos; y aunque estemos fracturados en muchas piezas, Su amor todo puede transformarlo y hacerlo nuevo.
En el tercer módulo de la Cátedra del Perdón Kids, los niños, niñas y adolescentes participantes escribieron su Ruta del Perdón, luego de conocer la historia de perdón y restauración de José, personificada por nuestros voluntarios de MundiPaz.
Después de 4 sesiones, 28 niños, niñas y adolescentes del Colegio Distrital José María Vargas Vila de Ciudad Bolívar, recibieron su certificado de la Cátedra del Perdón Kids, implementada por MundiPaz. En este último encuentro, también participaron 35 padres, madres y acudientes, con quienes trabajamos en la restauración de relaciones entre padres e hijos, desde el perdón y la reconciliación en Cristo.
¡Fue conmovedor y alentador ver como Dios trajo sanidad al corazón de nuestros participantes y sus familias! Agradecemos a Dios por la oportunidad de ver los frutos del trabajo por la Paz de nuestro país, en cada vida transformada mediante la Cátedra del Perdón.
"Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños". Mateo 18:14